Si Dios te lo quitó, no intentes resucitarlo

Publicada el
Si Dios te lo quitó, no intentes resucitarlo

Y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!. Job 1:21b

En los últimos días, me he encontrado leyendo la historia de Ananías y Safira en Hechos 5. No es una historia de la que se hable a menudo porque, francamente, parece duro que Dios matara a esta pareja simplemente porque retuvieron parte del dinero que habían recibido por la venta de su propiedad. Sin embargo, hay más sucediendo de lo que leemos en la superficie. Este fue un momento de transición importante para el pueblo de Dios. Dios estaba moviéndose poderosamente al establecer su iglesia. La presencia de Dios era tangible. El Espíritu estaba sentando las bases para todo lo que vendría. La santidad, la obediencia, la humildad y la fe eran esenciales. Y Dios simplemente no podía tolerar a los creyentes que pensaban que podían engañar al Espíritu.

ESTA ES UNA TEMPORADA SIGNIFICATIVA

Creo que estamos en un momento de transición tan significativo en este momento. Dios está viniendo a su iglesia con un poder fresco. Veremos milagros, sanidades, señales y maravillas. Pero, junto con un mayor sentido de su presencia, debe venir un renovado temor al Señor. No debemos tolerar cosas que Dios encuentra intolerables. No subestimes la importancia de la temporada actual. Dios está eliminando cosas y reposicionando a su pueblo. En áreas de liderazgo, estamos viendo revelaciones y exposiciones. Es incómodo, pero Jesús quiere una NOVIA PURA. Con eso en mente, quiero compartir esta palabra que publiqué en las redes sociales.

Deja de intentar resucitar o resucitar cosas que Dios quiere que permanezcan muertas. Si Dios te lo quitó, retíralo y entiérralo. Si Dios lo ha desmantelado, deja de intentar reconstruirlo. En Hechos 5, cuando Ananías y Safira fueron golpeados por Dios por mentir al Espíritu Santo, los apóstoles no intentaron resucitarlos. No organizaron una reunión de oración pidiendo a Dios que les insuflara nueva vida. Los sacaron de la casa y los enterraron. Se fueron para siempre.

Por supuesto, hay cosas en nuestras vidas que Dios querrá restaurar y resucitar: promesas que están retrasadas, sueños que han muerto, dones que están inactivos, cosas que el enemigo ha robado. Debemos buscar esas cosas y declarar y decretar la vida de resurrección de Dios sobre ellas. Pero también necesitamos entender que cuando Dios elimina algo, quiere que lo enterremos.

Él quiere que permanezca muerto. Quiere que sea eliminado de nuestra presencia. No quiere que lo mantengamos por sentimentalismo, costumbre o tradición. Déjalo y sigue adelante. Sé que es difícil. Es posible que lo hayas tenido durante mucho tiempo, que te hayas encariñado con ello, que sea costoso dejarlo morir, pero aferrarte a ello te cortará las bendiciones de Dios y te impedirá entrar en la siguiente temporada que Él ha preparado para ti.

Incluso algunas cosas buenas en tu vida, recursos, asociaciones, coberturas espirituales, redes y relaciones que vinieron de Dios, pueden ser parte de tu historia pero ya no están alineadas con tu destino. Solo cuando sueltes y renuncies completamente a estas cosas podrás recibir la abundancia que Dios quiere darte. Solo porque servimos a un Dios que puede resucitar a los muertos no significa que algunas cosas no deban morir. Sácalo y entiérralo. Entonces lo nuevo surgirá. (Craig Cooney)

Juan 12:23-26 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".