Entren por la puerta estrecha

Publicada el
Entren por la puerta estrecha

Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14

¿Has sentido que te han exprimido, te has sentido constreñido y en tiempos “dificiles” en las últimas semanas? ¿Has sentido ganas de rendirte, preguntándote si estás en el camino correcto? ¿Se te han cerrado puertas, dejándote confundido? ¿Te has preguntado si escuchaste mal al Señor? ¿Has enfrentado más oposición y desánimo de lo que parece normal?

¡Tengo buenas noticias! Estamos pasando por un tiempo profético en un camino estrecho, pero el Señor nos está llevando al otro lado. En el calendario judío, estamos a punto de finalizar el tiempo conocido como “Entre estrechos/situaciones desesperadas”. Este es un período de 3 semanas que termina el 27 de julio (el 9 de Av en el calendario judío). Los estrechos difíciles son conocidos como un marcador de tiempo de eventos históricos difíciles para la nación de Israel. Pero la historia no termina ahí.

Estamos saliendo al otro lado de este tiempo profético ahora que julio está llegando a su fin. A través del apretujamiento, la presión y la restricción, el Señor te ha estado preparando y produciendo un nuevo aceite para el viaje que viene. Dios nos está alineando con su plan en su camino estrecho, que puede parecer difícil, pero es el camino que conduce a sus promesas para tu vida. Mantén el rumbo, pronto saldrás al otro lado hacia un amplio espacio. (Mariel Villareal)

PASANDO DE LA AFLICCION A LA GLORIA

Estamos siendo llevados a través de un lugar estrecho para que lo nuevo nazca; es doloroso. Las aceitunas son presionadas para que el aceite salga, las uvas son exprimidas para hacer vino nuevo, las gemas se forman bajo presión y luego se cortan para que la luz brille a través de ellas, y las plantas son podadas para dar más fruto y/o ser entrenadas en otra dirección.

 ¡Confía en Dios! Él está obrando en nosotros, siempre, sin importar cómo parezca (Filipenses 2:13; Hebreos 13:20-21). Estamos llamados a la gloria eterna y este proceso nos está perfeccionando (1 Pedro 5:10). ¡Hay una gloria en nosotros que necesita manifestarse! Pablo lo expresó bien: “Pues estimo que los sufrimientos de este tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).  Hay una gracia y una paz disponibles para nosotros en este proceso; de hecho, se puede multiplicar. ¿Cómo? ¡Por el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo!.

2 Pedro 1:2-3 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor. Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.

¡Cada vez que obtienes conocimiento de El, tienes gracia y paz multiplicadas para ti! Conocer a alguien en la Biblia se usa a menudo para describir la intimidad. En la intimidad te vuelves más consciente de Su presencia y de Su amor inagotable, y se te multiplica más la gracia y la paz. Jesús es el Príncipe de Paz (Isaías 9:6). “Príncipe” en griego significa gobernador, gobernante, administrador. Permite que Jesús y su paz gobiernen tu vida en lugar de tus pensamientos y emociones. (Alane Haynes)

Juan 14:27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".