Tu desierto terminó

Publicada el
Tu desierto terminó

Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará la estepa y florecerá como la rosa. Florecerá y se regocijará: ¡gritará de alegría. Se le dará la gloria del Líbano y el esplendor del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la majestad de nuestro Dios. Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos». Isaías 35

Pronto te encontrarás en el otro lado de lo que solo se puede describir como el mayor desierto de tu vida. Un desierto tan intenso con prueba tras prueba y batalla tras batalla que no podrías imaginar que lograrías salir. Pero siento que esta es la palabra del Señor sobre el Cuerpo de Cristo al llegar al final del 2023: “Tu desierto ha terminado”. Empaca tus maletas y prepárate para moverte porque Dios te está guiando hacia afuera.

TU LIMBO INTERMINABLE HA CONCLUIDO

Ha habido una asignación específica en contra tuya en los últimos 3 años, para mantenerte en el limbo (limbo proviene del latín limbus que significa borde o límite), en espera, avanzando pero sin llegar a ningún lado. Para mantenerte luchando, librando batallas, apenas sobreviviendo y dejándote constantemente agotado. Para mantenerte en disfunción, caos y una montaña rusa interminable de drama del cual parece que no puedes salir. Su propósito ha sido evitar que encuentres tu tierra prometida, tu gente prometida y el cumplimiento de lo que Dios habló sobre ti. Su propósito ha sido detenerte para que no des a luz lo que has estado cuidando en secreto durante muchos años y que está listo. Su propósito ha sido retrasarte hasta que te rindas, te cierres y renuncies a la promesa, ¡pero algo está a punto de romperse!

La batalla ha estado en tu pluma, tu canción y tu creatividad. La batalla ha estado en tu revelación, tu relación con Dios y el lugar secreto donde se forjan los planos para los avances. La batalla ha estado en tu claridad, tu paz mental, tu dirección, visión y movimiento. La batalla ha estado en las puertas que debías abrir, los caminos que debías recorrer y los lugares a los que fuiste llamado a ocupar. Esta mañana escuché al Señor decir que la imposibilidad sobre ti se está ROMPIENDO.

TU CAMINO SE ESTÁ ACLARANDO

Has sido como un pájaro en una jaula, sintiéndote impotente y sin esperanza, incapaz de moverte en ninguna dirección. Te has sentido como un tren corriendo a toda velocidad alrededor de la misma pista una y otra vez sin llegar a ningún lado. En este momento, Dios te está sacando de los ciclos en esta temporada. No fuiste creado para dar VUELTAS alrededor de la montaña, sino para SUBIR la montaña. Fuiste creado para ir más alto, de gloria en gloria, y en este momento, Dios te está desenganchando de la pista y del curso de obstáculos que el enemigo te ha puesto. Los obstáculos legales que se han establecido en tu contra están siendo desgarrados y Dios está abriendo el camino hacia adelante. Él abrirá un camino para ti donde parece que no hay camino, y está despejando un camino claro para ti donde has estado sin opciones.

TU CAPÍTULO DE ERRANTE DEBE TERMINAR

Los últimos tres años han sido años de vagabundeo en tu búsqueda de seguir la guía del Señor. Has sido fiel para ir a donde Él te ha guiado, cambiando y migrando cuando te lo ha pedido. Pero en lugar de estabilidad y seguridad, tu vagabundeo solo te ha llevado por caminos desconocidos más profundos y confusión. En lugar de establecerte, te encontraste sintiéndote aún más perdido y empezando a dudar de tu capacidad para escuchar Su voz o tu fe en Su guía. Se ha sentido como una misión fallida que te costó todo, pero solo te ha llevado a tierra de nadie. Pero aún no has visto el fruto. Aún no puedes ver cómo se conectan las piezas y las estaciones. Nada fue desperdiciado, no fallaste y estás lejos de estar perdido. Porque tus días de vagabundeo nómada han llegado a su fin. Tus días de estar a la deriva sin saber de día a día a dónde vas han terminado. Tus días de sentirte naufragado y solo han terminado a medida que sales de este desierto y Dios te establece de nuevo.

LOS PIONEROS SE CONVERTIRÁN EN COLONOS

Y este es el momento para que los pioneros pasen de ser errantes a ser colonos. Porque esta temporada de tres años ha sido como una peregrinación de descubrimiento y conquista de nuevos vinos, dejando atrás lo viejo, pero ha sentido como si estuvieras a la deriva en el mar. Has dejado atrás toda seguridad y comodidad y has dicho sí a arar tierras nuevas incluso cuando parecía una locura, tanto para ti como para quienes te rodean. Has sido fiel para ser un pionero antes de tu tiempo y has continuado incluso cuando la gente te juzgaba y maldecía. Has tenido que luchar contra los osos y leones del temor humano y abrir nuevos caminos cuando otros no entendían tu corazón o tu misión. Has seguido adelante aunque muchos te dieron por muerto en tu temporada más difícil. Pero pioneros, permítanme decir esto sobre ustedes. Están entrando en una temporada de establecimiento donde comenzarán a formar cimientos sólidos, a establecerse y construir lo que se les ha dado durante esta temporada.

LA TRANSICIÓN ESTÁ LLEVANDO A LA IGNICIÓN

Finalmente saldrás de la transición y entrarás en una temporada de ignición. Finalmente superarás los umbrales del pasado y finalizarás el proceso emocional y espiritual que necesitaba tener lugar en ti, y saldrás de la fase de transición hacia el lanzamiento. Porque esta transición no ha sido un patrón de espera, sino un retroceso para un lanzamiento. Como una cuerda de arco siendo tirada hacia atrás, esta temporada será conocida como tu preparación para lo que nunca imaginaste que Dios podría hacer en tu vida. Pensabas que era una espera perpetua y una temporada de muerte para tus sueños, pero simplemente fue el retroceso antes del impulso.

HA SIDO TU TEMPORADA DE LIBERACIÓN

“Pero ¿cuál ha sido el propósito de este desierto?” muchos han estado preguntando. Esta temporada ha sido tu preparación, sí, pero más que nada ha sido tu liberación. Porque has estado atado a mentalidades, mentiras y antiguos planos de vinos que te estaban haciendo tropezar y evitando que vieras hacia dónde te estaba guiando Dios te ha estado vaciando para que puedas ser lleno nuevamente con lo nuevo y abrazar lo que Él te estaba guiando. Ha sido tu liberación de las personas y alineaciones equivocadas, los lugares equivocados y las tareas equivocadas. Ha sido tu liberación de ataduras y fuertes que no sabías que tenías. Ha sido tu liberación de cadenas generacionales, de la mordaza y control de Jezabel, y la sanidad de las lanzas y flechas de Saúl. Ha sido tu liberación de las palabras de asesinato y las serpientes en la hierba. Todo ha sido expuesto en este desierto, y todo lo que te ha estado frenando ha sido sacudido.

Ha sido un desierto donde has encontrado tu naturaleza salvaje nuevamente después de años de ser domesticado, y tu voz nuevamente después de años de ser silenciado. Ha sido un tiempo de muerte de semillas, muerte de ambiciones, motivos crucificados y cada ídolo en tu corazón expuesto. No para avergonzarte, sino para liberarte… para que finalmente puedas entrar en el capítulo que está a la vuelta de la esquina. Tuviste que perder tu religión y cambiar tus pies de falsos cimientos de nuevo a Cristo. Has estado en un desierto de tres años donde Dios te ha desmantelado y te ha reconstruido de nuevo. Así como Jesús dijo en Marcos 14:58: “«Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos». Dios ha estado derribando lo hecho por manos humanas en tu vida y te ha estado reconstruyendo con cosas del espíritu.

NO SALDRAN DE LA MISMA MANERA

Seguí escuchando al Señor decir: “No saldrán de la misma manera en que entraron”. No saldrán con las manos vacías, sino con los despojos de la batalla. No saldrán sin recompensa. No permitiré que salgan quemados y agotados. No permitiré que salgan sintiéndose cansados y maltratados. No permitiré que salgan rotos y vacíos. No saldrán confundidos y en profunda perplejidad, sino con claridad y plenitud. Ahora estoy dándoles planes claros y pasos claros a medida que salen. Estoy dando un firme apoyo y orientación clara hacia adelante. Ya no estarán perdidos, arrojados por el viento. En cambio, los estoy guiando por un camino seguro y dándoles un viento fresco.

UNA TEMPORADA DE AMPLIACIÓN ESTÁ SOBRE TI

Isaías 54:2 Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Escuché al Señor decir: “Estás entrando en una temporada de extender las estacas de tu tienda”. Estás entrando en una temporada de ocupar la tierra. Estás entrando en una temporada de “restitución y recuperar todo”. Estás entrando en una temporada de recompensa, reconciliación y restauración, porque has estado en una temporada de limbo y demora, restricciones, techos y paredes por todas partes. Has estado en un tiempo en el que has tenido que luchar solo para mantener el territorio y la tierra que tienes. Pero incluso cuando parece que lo que tienes en tus manos simplemente se ha escapado entre tus dedos. Ha sido una temporada de renuncias. Ha sido una temporada de profunda rendición.

Ha sido una temporada de purificación. Ha sido una temporada de tener que entregar a Jesús lo que has construido durante años pero que ya no funciona. Ha sido un tiempo en el que las cosas no se han unido. Ha sido un tiempo de tener que lidiar con expectativas rotas y esperanzas diferidas que se han acumulado por todos lados. Pero escucho al Señor decir que hay un cambio en el aire y estás a punto de pasar de estar atrapado a tomar posesión.

Estás a punto de entrar en una temporada en la que ocuparás la tierra que el Señor prometió que te daría. “Ahora dice el Señor. Voy a hacer que todo lo que trabajó en tu contra de repente funcione a tu favor”. “Estoy acumulando la riqueza de los impíos para los justos”, dice el Señor. “Voy a hacer que Mi pueblo ocupe, posea y recupere el territorio que parecía perdido. Así es, te estableceré en el hogar que te prometí”, dice el Señor.

Poseerás casas que no construiste. Ocuparás regiones y heredarás regiones que ni siquiera estaban en tus radares, dice el Señor. Te daré no una tierra, sino varias tierras. Extiende tus estacas de tienda a la izquierda y a la derecha. Estíralas por fe. Escucho al Señor diciendo que esta es una pizarra nueva para mi pueblo y es el momento de entrar en la nueva temporada. En este momento estoy reconfigurando familias y los estoy guiando para que recuperen el terreno que se ha perdido durante muchos años, décadas y generaciones.

ESTÁS ENTRANDO EN UNA TEMPORADA DE “ESPACIOS ABIERTOS Y AMPLIOS”

Ahora observa cómo tu temporada de techos se rompe y entras en tu temporada sin las limitaciones a las que te has acostumbrado. Porque has comenzado a ver a través de una lente distorsionada, pero ahora observa cómo Dios rompe todas las mentalidades de pobreza y pequeñez y abre tus ojos a un reino sin medida. Lo escuché decir claramente: “Los estoy llevando de la CONTENCIÓN a una temporada de ESPACIOS ABIERTOS Y AMPLIOS“. Sí, esta temporada no estará definida por limitaciones y demoras como lo ha sido esta última temporada, sino por el poder ilimitado, irrestricto y el favor del Señor.

Será una temporada marcada por la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Se conocerá como una temporada en la que Dios guiará a Su iglesia fuera de la prisión y hacia un propósito e influencia poderosos en la tierra. Será una temporada de sueños cumplidos después de verlos morir. Será una temporada de aumento a pesar del caos del mundo. Será una temporada del derramamiento del Espíritu de Dios sobre la iglesia sin medida y del avivamiento de aquellos que sienten que han muerto. “Sí, los estoy guiando fuera del desierto hacia los abiertos y amplios espacios”, dice el Señor. “Y sentirán una fuerza fresca entrar en ustedes, y donde perdieron su fuego, pondré un nuevo corazón en ustedes, y donde perdieron su voz, les daré un nuevo rugido”. (Una palabra profética de Nate Johnston)

Amós 3:7 Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".