Se fuerte y avanza con poder

Publicada el
Se fuerte y avanza con poder

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9

Marzo está casi terminando, pero estos últimos días son importantes. Creo que marzo hasta principios de abril es una temporada de transición inspirada por Dios para muchos. Hay una transición ocurriendo dentro de nuestros corazones y a nuestro alrededor; es como una rueda dentro de otra rueda, un giro dentro de otro giro. Las transiciones internas nos prepararán para las transiciones externas.

DIOS ESTA ROMPIENDO ALINEAMIENTOS FALSOS

Se requerirá coraje y trabajo duro para enfrentar estos falsos alineamientos y hacer algunas transiciones internas para que puedan venir las transiciones externas. Es un momento para ser fuertes y avanzar. Las transiciones que sucedan ahora prepararán el escenario para cosas más grandes en el futuro. El Señor está invitando a muchos a enfrentar sus miedos y superar sus niveles de comodidad. La necesidad de comodidad hará que muchos quieran retroceder, pero el Señor nos está invitando a ser valientes y fuertes, y avanzar hacia la transición. Esta transición debe ocurrir primero en el corazón, porque si solo sucede externamente, esas alineaciones falsas del corazón se volverán a conectar. El Señor está liberando a las personas de ciclos donde ha habido patrones de las mismas luchas repitiéndose una y otra vez.

Josué 1:5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

GRAN LIBERACION PARA NOSOTROS Y CONFUSION PARA NUESTROS ENEMIGOS

La jueza Débora fue una poderosa profetisa en Israel, y lideró a los israelitas hacia una poderosa liberación con Barak. Después de que se ganó la victoria, Débora y Barak cantaron un cántico de alabanza. En él, preguntaron por qué los demás no se unieron a las fuerzas. Rubén se quedó entre los rediles de las ovejas. Galaad se quedó junto al Jordán, y Dan se quedó junto a los barcos de distracción. Aser se quedó en sus bahías seguras. Pero el pueblo de Zabulón y Neftalí se presentó y luchó la batalla. Fueron fuertes y valientes (ver Jueces 5:15-18).

Estamos siendo invitados por el Señor a dejar nuestros lugares de comodidad y pensamiento pequeño, por nosotros, nuestros hijos y nuestra nación. Nos está pidiendo que no nos escondamos ni retrocedamos por miedo, porque ahí es donde se hacen los alineamientos falsos. Nos alineamos con las personas equivocadas, el futuro equivocado y los lugares equivocados porque es cómodo. Pero nunca es cómodo ser valiente y avanzar en la vida. Débora cantó estas palabras que debemos cantar sobre nosotros mismos: “… ¡Marcha hacia adelante con valor, alma mía! (Jueces 5:21 NTV).

Las transiciones deben ocurrir internamente para que las transiciones externas puedan ser sostenibles. Dios no nos está pidiendo que hagamos estas transiciones internas de la mente y el corazón solos; nos está invitando a unirnos a Él en la batalla que Él está peleando por nosotros. Él ha ido delante de nosotros, así como fue delante de Débora y Barak. Los invitó a participar en una batalla donde Él estaba esperando confundir a sus enemigos y traer una gran liberación para su pueblo. El Señor liberó fuerzas angélicas para ayudar a Débora y Barak.

Jueces 5:20 NTV Desde el cielo lucharon las estrellas; las estrellas en sus órbitas pelearon contra Sísara.

No estás solo mientras avanzas, porque el Señor ha liberado su ejército para ayudarte. Aquellos que elijan hacer la transición interna y avanzar no están solos. Al alinearnos con Dios y asociarnos con El, confundirá a nuestros enemigos demoníacos.

VENCIENDO EL ESPIRITU DE RETROCESO

Dios nos está invitando a una batalla de transición interna. Él va tras un espíritu de retroceso que está potenciado por el miedo al dolor, la confrontación, la vergüenza y el temor al hombre. Nuestra propia voluntad y corazón no pueden rendirse ahora; debemos seguir adelante en esta batalla. Él peleará por nosotros y causará la transición externa, pero debemos estar de acuerdo con eso. Débora aceptó la batalla, al igual que Barak; y aunque Barak estaba aprensivo, aún avanzó, y Dios peleó por él.

MIRA LA LINEA DE META Y ATRAPA EL VIENTO

Estos últimos días de marzo y principios de abril serán el final de una maratón para muchos de nosotros. El Señor nos exhorta a no rendirnos, aunque el trabajo sea agotador. La parte final de cualquier carrera es la más difícil, pero si podemos ver la línea de meta con los ojos de la fe, atraparemos otro viento que nos llevará sobre la línea de meta.

Debemos ser pacientes y perseverar. Así como un agricultor espera las lluvias de otoño y primavera para regar su trabajo, debemos ser pacientes (ver Santiago 5:7). La paciencia significa perseverar, incluso si no vemos fruto por nuestro trabajo, porque al seguir sembrando incluso cuando no vemos nada, estamos almacenando una cosecha. Luego, cuando Dios envíe la lluvia, ¡nuestra semilla surgirá de repente! Cuando Dios envía la lluvia, la lluvia en sí misma no contiene la cosecha; es la semilla sobre la que cae que emerge en cosecha a través de la lluvia. Si fallamos en perseverar en la temporada de siembra, entonces incluso cuando caiga la lluvia, nuestra cosecha será menor de lo deseado.

EL MES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL

Las lluvias de primavera han comenzado a caer en muchas partes, pero todavía es tiempo de avanzar. La transición está llegando y ya ha comenzado para muchos este mes. Recuerda que incluso después de que caigan las lluvias, hay un período de espera antes de que hagan su trabajo para germinar la semilla, pero poco después, de repente todo cambia y se vuelve verde. Experimentaremos la cosecha de primavera, grandes liberaciones, ascensos, avances y celebraciones. Muchos de nosotros nos sorprenderemos al ver la semilla que habíamos plantado y olvidado de repente brotando en una cosecha. Mientras perseveras con paciencia, asegúrate de permanecer en el descanso y la paz del Señor. Recuerda, esto no será por tu fuerza o poder, sino por Su Espíritu. Pero no temas trabajar duro; casi has llegado a la línea de meta. Declaremos sobre nuestras almas con Débora: “¡Marcha hacia adelante con valor, alma mía” (Una palabra de Mandy Adendorff)

Marcos 4:26-29 NVI Jesús continuó: «El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. Sin que este sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga y después el grano lleno en la espiga. Tan pronto como el grano está maduro, se mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha».

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".