En mayo, habrá un cambio del estancamiento al nacimiento

Publicada el
En mayo, habrá un cambio del estancamiento al nacimiento

Yo que hago que se abra la matriz, ¿no haré nacer? —dice el Señor. Yo que hago nacer, ¿cerraré la matriz? —dice tu Dios. Isaías 66:9

Hace unas semanas, tuve un sueño en el que estaba sentado junto a un estanque de agua estancada y escuché una voz que decía: “Es tiempo de dejar atrás las aguas amargas, es hora de abandonar el estancamiento” Cuando me desperté, empecé a recibir un mensaje para el mes de MAYO donde el Señor habló sobre algunas áreas clave de transición y avance que están por venir.

LAS AGUAS AMARGAS SE CONVERTIRÁN EN DULCES

Siento que la parte más potente de este sueño es que el Señor está diciendo que en mayo Él quiere guiar a aquellos que se han sentido amargados o potencialmente amargados irán de regreso a aguas dulces.

Éxodo 15:22-25 dice: Moisés hizo partir a Israel del mar Rojo, y salieron hacia el desierto de Shur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua. Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara. Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba.

Siento que muchos, muchos en el cuerpo de Cristo en este momento están potencialmente amargados. Han pasado por un largo camino sintiéndose envenenados y amargados porque las cosas no han salido como pensaban o planeaban que serían. Muchos pioneros y precursores en este momento están lidiando con esta tensión entre un nuevo nacimiento inminente y la realidad de los cabos sueltos de la temporada pasada.

Al enemigo le gustaría mucho en este momento envenenarlos, mantenerlos en este lugar de amargura. Pero como en mi sueño, el Señor está diciendo, “Deja las aguas estancadas. Debes salir”. Ahora mismo siento este llamado. Debemos dejar este lugar. Debemos separarnos de todas las cosas que nos están atacando, tratando de mantenernos encadenados a lo que no sucedió, al sentimiento de abandono y desánimo de la temporada pasada. Debemos seguir adelante. No podemos acampar allí por más tiempo. Curiosamente, este mes en el calendario hebreo es el mes de Iyar, que resulta ser el momento exacto en que los israelitas llegaron al mismo manantial, el mismo estanque de agua estancada. Pero ¿qué hizo Dios? Hizo que lo amargo fuera bebible. Pero después de eso dice: “Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras[r], y acamparon allí junto a las aguas”. (Éxodo 15:27)

Creo que el Señor nos estará transicionando en el mes de mayo de muchas situaciones y circunstancias que continuamente nos han mantenido enclavados y potencialmente amargados. Él nos está llevando nuevamente a un lugar donde descubriremos y experimentaremos la dulzura del llamado otra vez.

ROMPIENDO ATADURAS CON LO ESTANCADO

Creo que el segundo elemento de este sueño, es que debemos identificar y romper ataduras con los lugares estancados, alineamientos estancados y asignaciones estancadas. Esto es algo de lo que el Señor nos ha estado hablando desde enero. El Señor quiere que discernamos las áreas que nos mantienen estancados y nos llevan hacia una mayor amargura. Dios quiere asegurarse de que los alineamientos que tengamos estén llenos de vida, que nos lleven hacia el florecimiento, el crecimiento y el avance. Cualquier área o cualquier voz esté accediendo hacia ustedes en este momento y los esté llevando hacia atrás, debe ser rota y cortada.

Muchas personas en este momento se preguntan por qué sienten que avanzan dos pasos hacia adelante y luego retroceden cuatro, y siento al Señor en esto, es decir, que debo mirar los lugares que están estancados. ¿En qué están metidos ahora mismo que está estancado? No pueden tener sus pies en un estanque muerto y también en estanque de vida. Deben entrar completamente en el lugar de la vida.

Es tiempo de dejar esos lugares atrás. Es tiempo de romper las ataduras. Es tiempo de enfrentar los lugares que los han estado frenando y volver a la vida. El mes de mayo será un tiempo en el que el Señor les traerá a su gente. Un mes en el que el Señor continuará realineandolos. Ha habido una asignación de división que ha intentado detener los alineamientos. Ha habido una asignación que ha estado tratando de confundir y frustrar las conexiones divinas y las relaciones de pacto con el Señor en mayo Dios está eliminando eso y los llevará con su gente.

Proverbios 13:12 La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.

Creo que mayo es un mes significativo para un cambio de la esperanza demorada. Sé que durante muchos años, el cuerpo de Cristo ha estado en un lugar de extrema demora. El enemigo ha jugado la misma carta que jugó con Daniel cuando preguntó e inquirió al Señor, y tomó muchos días para que el príncipe de Persia cediera, muchos días para que llegara el avance. “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia”. (Daniel 10:13)

Creo que hemos estado en esa fase en el Cuerpo de Cristo durante muchos años, donde ha habido demoras extremas en todos los frentes. El enemigo está tratando de retrasar su derrota inevitable. Por esa razón, ha estado tratando de detener el avance, las puertas abiertas que han sido planeadas y asignadas para el pueblo de Dios. El problema ha sido que hemos comenzado a pensar y a internalizar esta esperanza demorada hasta que comienza a impactar e influenciar la forma en que pensamos y nos movemos como creyentes. Está comenzando a hacernos retroceder y poner la luz roja en cosas en las que el Señor quiere que avancemos. Nos está haciendo actuar con miedo en lugar de fe, y con profunda desaliento y decepción en lugar de pasión ardiente y celo. Creo que el mes de mayo es un mes en el que el Señor está eliminando la esperanza aplazada de los corazones y almas del pueblo de Dios y está restableciendo una convicción ardiente y una esperanza que no puede ser manchada. Creo que este mes será un mes de Árbol de Vida. (Parte 1 de la palabra profética de Nate Johnston para Mayo)

Zacarías 9:12 Vuelvan a la fortaleza, Oh cautivos de la esperanza; Hoy mismo anuncio que te restituiré el doble.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".