LLAVES PARA HACER LA TRANSICION A 2021 – PARTE 1

Publicada el
LLAVES PARA HACER LA TRANSICION A 2021 – PARTE 1

 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. Hebreos 4:9-10

Esta es una palabra profética de Nate Johnston con mucha revelación y estrategias para los días por venir, por ser un poco grande, la compartiré en dos partes de modo que puedan leer y asimilar estas LLAVES PROFETICAS antes de entrar al año 2021 y aumentar su fe para creer que Dios es poderoso para darles un mejor futuro. Si no confiamos en las promesas de Dios, no podemos entrar en Su reposo.

ESCUCHE AL SEÑOR DECIR: “SI SE APOYAN EN MI REPOSO, HABRÁ CLARIDAD, DIRECCIÓN Y UN PODER MILAGROSO EN LA TRANSICION”

A finales de noviembre, tuve un sueño significativo en el que Dios me habló sobre el poder de la postura de reposo mientras nos acercamos al año 2021. Le había estado pidiendo a Dios detalles específicos sobre muchas áreas de nuestra propia vida familiar, ministerio y sueños, necesitaba algo de claridad. En ese momento estábamos terminando un año muy ocupado y fructífero en nuestra escuela ministerial, finalizando la redacción de proyectos futuros y preparándonos para nuestro bebé que nacerá a principios de enero. Sentí que necesitaba estrategias prácticas para navegar en algunas áreas de nuestra vida y necesitaba algunas piezas para saber cómo avanzar en el nuevo año. ¿Se han sentido así? Quiero compartir lo que Dios me habló con respecto al descanso en este sueño para que puedan cruzar al 2021 renovados, llenos de visión y propósito, despejados y sabiendo a dónde van en el nombre de Jesús.

FUERA DE LA RUEDA DE HAMSTER Y FUERA DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR

“¡Entren en Mi reposo, entren en Mi reposo, necesitan entrar en Mi reposo!” Escuché audiblemente mientras dormía y supe que esto no era solo una orden, sino una advertencia del Señor y una estrategia poderosa para escapar del agotamiento, la desilusión y el pánico que pueden surgir cuando atravesamos una temporada de conflicto como ha sido este año. Sus palabras se sintieron como una bebida fría en un día caluroso. Muchos han estado en la rueda de la vida de un hámster en 2020, corriendo, corriendo, corriendo y pisando el agua solo para mantenerse a flote debido a los muchos cambios y curvas que se han presentado, pero ahora Dios les está diciendo que es hora de rendirle ese lugar a El. Terminen el año fuera del asiento del conductor y dándole permiso para terminarlo bien. ¿Confían en que Él hará eso? ¿Pueden dejar de hacerlo en sus fuerzas y ​​poner su confianza en las de Él? ¿En qué áreas de su vida siguen tratando de aferrarse al volante? Suéltenlo y déjenlo hacer lo que solo Él puede hacer.

Llave: Entréguenle las llaves de su vehículo, ministerio, propósito y vida, especialmente las áreas en las que han estado tratando de empujar y esforzarse.

HAY UN PODER MILAGROSO TRABAJANDO DONDE SU FUERZA HA FALLADO

“¡Aquí es donde YO ME MUEVO EN PODER mientras reposan!” Escuché al Señor decir. “¡Si se apoyan en Mi reposo, HARÉ LO QUE ESTAN INTENTANDO HACER! ¡Así que entren en Mi reposo y déjenme MOVERME, déjenme ORQUESTAR y déjenme LIBERAR! “ Es lo que el Señor continuó diciendo. Dios quiere tomar el control donde ustedes ha estado ardiendo tratando de llegar a fin de mes y esperando ver ese gran avance, que ese milagro suceda y esa promesa se manifieste. Aquí es donde reposan y mientras lo hacen, verán que Su poder toma el control y les abre paso.

Llave: Reposen en Su poder obrador de milagros donde se sienten como si estuvieran en la undécima hora. ¿Acaso El no lo hará? 

LA TRANSICIÓN AL REPOSO Y EL CAMBIO DE GUARDIA 

Hebreos 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

“Es la transición al reposo y al cambio de guardia” Continuó diciendo, pero no era una orden de inacción o de retirada, sino una orden de cambio de postura. De la misma manera que si están nadando una larga distancia cambian su estilo de nadar para preservar su fuerza, Dios está diciendo “TRANSICIÓN AL REPOSO” que significa “¡CAMBIEN DE POSTURA!” En Hebreos 4:11 el reposo del que se habla tiene que ser una decisión o movimiento intencional que resulta cuando Dios trabaja donde los caminos del hombre no lo hacen. El cambio de guardia me habló de un ejército que estaba cambiando su posición y ahora mismo creo que Dios está llamando al ejército de Dios para cambiar su formación. No nos moveremos de nuestro puesto, pero ahora nosotros giraremos, poniendo nuestra vela. Como los hombres de Nehemías, sigamos sosteniendo nuestras espadas, pero inclinando nuestras cabezas. Ahora miren lo que El hará mientras nos movemos.

Llave: Pregúntenle a Dios qué pequeños ajustes pueden hacer para entrar en Su reposo para recibir y refrescarse. ¿Qué áreas de su vida se están desgastando innecesariamente?

EL DESCANSO REVELARÁ DONDE SE DISPERSARON Y CREARÁ “CAPACIDAD” PARA LO INESPERADO

De esto es de lo que me habló a continuación. “CAPACIDAD”. Dijo que, entrando al año 2021, estaría buscando personas que no estuvieran demasiado ocupadas o que tuvieran las manos demasiado ocupadas porque iba a habrá oportunidades y asignaciones INESPERADAS que Él estará dando. La postura de reposo es la clave que revelara las áreas de las que Dios quiere desenredarnos, los compromisos en los que no deberíamos involucrarnos y abriría nuestra agenda a nuevas posibilidades que Él tiene esperándonos cuando crucemos.

Llave: Permitan que Dios les muestre lo que lleva Su gloria y lo que está ocupando espacio en su vida. ¿Qué están haciendo que es bueno, pero que no es de Dios? Él se los mostrará.

REFRESCAMIENTO PARA LOS QUEMADOS Y FATIGADOS Y REAVIVAMIENTO DE SUEÑOS

Luego dijo: “No pueden hacer esto en modo de supervivencia. No pueden hacer esto luchando por aire, luchando por sobras y luchando para llegar a fin de mes”. Sabía que estaba hablando de una mentalidad sutil y seductora de supervivencia que nació de un año traumático, de escuchar un sinfín de noticias y una constante propagación de temor, y que ha llevado a muchos al borde del agotamiento y la fatiga. Pero mientras reposan, Dios romperá tanto la mentalidad de supervivencia como la fatiga que la acompaña. Él quiere que salgan del lugar del temor y la mendicidad de pan y vuelvan a la fe para que puedan SOÑAR con Él mientras cruzan.

Llave: Pídanle que rompa la fatiga y reactive su creatividad, innovación y pasión.

ENTREGUEN SUS VIEJAS CHAQUETAS Y YO ROMPERE LOS YUGOS PESADOS

Mateo 11:28-30  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

“Miren como rompo sus pesados yugos. Miren cómo rompo los mantos de la locura que han tratado de instalarse. Porque Yo los cubriré de nuevo con el reposo, pásenme sus viejas chaquetas y harapos y déjenme reemplazarlos.”

Este año el enemigo ha tratado de poner sus yugos de pesadez e histeria sobre los creyentes, haciendo que persigan al viento y vayan en una búsqueda inútil. Estos yugos son demoníacos y son la falsificación de los verdaderos mantos y mandatos. Pero mientras reposan, observen como el Espíritu Santo rompe todo yugo pesado y los cubre con el poder y el propósito para la temporada que se avecina.

Llave: Entréguenle sus harapos viejos. Entréguenle sus yugos pesados. Pidan discernimiento entre los yugos del enemigo y el yugo fácil del Señor. ¿Qué es lo que les causa reposo y paz, y qué es lo que les trae agotamiento y pesadez? Esa es su llave.

Hebreos 4:1-2  Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".