El tiempo de favor ha llegado

Publicada el
El tiempo de favor ha llegado

Porque dice: En tiempo favorable te he escuchado, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo favorable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2

Recientemente he estado oyendo en mi espíritu las palabras: “PORQUE EL TIEMPO SEÑALADO PARA FAVORECERLOS HA LLEGADO”. Dios establece el momento para que se libere el favor de acuerdo con sus propósitos para temporadas específicas. El Cuerpo de Cristo está siendo establecido ahora y colocado por Dios en una nueva esfera de favor sobrenatural para cumplir Su plan y Su voluntad en la próxima temporada. El enemigo está contraatacando con una guerra feroz contra el Pueblo de Dios y fácilmente podemos pasar por alto y perdernos el movimiento que nos está abriendo paso si nos distraemos con nuestra guerra personal

Hay lugares a los que Dios está a punto de llevarnos y cosas que Él ha ordenado que hagamos y que SÓLO ÉL PUEDE ORQUESTAR. Estas son cosas que requieren una intervención sobrenatural que no podemos hacer por nosotros mismos. Cuando llegue el tiempo señalado, el favor de Dios abrirá puertas repentinamente, se recibirán llamadas telefónicas y se producirán citas divinas en el espíritu de serendipia, donde los eventos sucederán repentinamente por casualidad, para ayudarnos y beneficiarnos en el camino por delante. Dios nos llevará al frente y nos colocará donde Él necesita que estemos, para liberar la influencia que se nos ha asignado. A cada uno de nosotros se nos ha dado una voz de influencia para afectar la atmósfera que nos rodea y marcar el comienzo de los propósitos del Reino de Dios. Dios usa voces proféticas para construir las estructuras espirituales que Él necesita para una época en particular a fin de sostener la nueva dinámica de Su voluntad para ese tiempo. Como le dijo a Jeremías:

Jeremías 1:9-10 Entonces extendió el Señor su mano y tocó mi boca. Y el Señor me dijo: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.

Las finanzas llegarán a tiempo para sostener la obra y hacer el trabajo. Las cosas sucederán espontáneamente porque Dios está de su lado y está trabajando para llevarlos al lugar de influencia que se les ha asignado para 2022 y los años venideros. Han sido fieles y obedientes a lo largo de los años, perseverando en las pruebas y esperando su tiempo; ahora Dios dice que ha llegado el tiempo del favor

Salmo 102:13 AMP Te levantarás y tendrás compasión de Sion, porque es hora de ser clemente y mostrarle favor; Sí, el tiempo señalado [el momento designado] ha llegado.

La palabra hebrea para FAVOR es “chanon” y significa otorgar favor; inclinarse en bondad hacia un inferior. ¿No es tan maravilloso esto, que Dios se incline para darnos un beso de favor? La palabra tiempo señalado es la palabra “moed” y significa una cita y un tiempo fijo o estación; una temporada debida. Dios ordena tiempos señalados de favor para Su pueblo y para los individuos: A SU DEBIDO TIEMPO. A veces estos tiempos son citas en Su Presencia donde imparte lo que se necesita PARA LA NUEVA ASIGNACIÓN. Dios no les pedirá que hagan lo que Él no está preparado para apoyar y asegurar que suceda. Sin embargo, para ocupar el nuevo lugar preparado para ustedes requerirá lo que puede parecer un riesgo, pero son solo pasos de fe que los obligarán a atravesar las nuevas puertas y ocupar su nuevo territorio.

El favor para cumplir la voluntad de Dios está completamente ORQUESTADO POR ÉL. No es algo que puedan trabajar o esforzarse por alcanzar. Las personas que necesitan encontrarse se encontrarán. El plan de Dios los buscará y los establecerá. Cuando honren a Dios con su vida y honren lo que Él honra, las puertas del favor comenzarán a abrirse de par en par para ustedes. Cuando mantienen a Dios en primer lugar, como su prioridad número uno, ¡Él hará lo mismo por ustedes! Comenzarán a abrirse puertas que nadie podrá cerrar, y cuando él cierre las puertas del pasado que deben cerrarse, nadie podrá volver a abrirlas. ¡Hemos entrado en un nuevo día y las viejas puertas están cerradas!

Isaías 22:22 es la llave del favor que se nos ofrece en este año. Es la llave prometida a David, a Jesús y a los seguidores de Jesús. Es una llave de favor que abre puertas a reinos y posibilidades que solo Dios puede abrir. David era muy apreciado por Dios y un hombre en el que Dios se deleitaba por su obediencia y su humildad, y el Señor defendió y protegió el destino de David para gobernar como rey. José, Daniel y Ester fueron otros santos amados por Dios el Padre. El Señor Preservó a cada uno de ellos para TIEMPOS SEÑALADOS y asignaciones en momentos clave de la historia. José fue enviado por delante y recibió un gran favor para preservar la vida según Génesis 45:5.

Estamos entrando en una temporada de gloria de la resurrección de Dios. Y esta gloria es el peso de Su sustancia como Dios. Nuestra capacidad interna para contener a Dios está aumentando y preparándonos para ser expulsados. La unción de la resurrección ahora nos está preparando para salir de la tumba y salir de los viejos lugares muertos. ¿Como sucede esto? ¡Dios es nuestro impulso! Él es el fuego y el poder bajo nuestros pies. Cuando seamos impulsados ​​no habrá vuelta atrás. La palabra clave en Isaías 22:22 proviene de la raíz “pathach” y significa abrirse de par en par y romper, soltar y liberar. Dios está a punto de dejarnos libres para correr la carrera que Él ha ordenado para nuestras vidas. Esta es la nueva dinámica en la que estamos entrando este año. La apertura de puertas. La impartición de llaves. Si Dios dice que ha llegado el tiempo señalado, ¡PREPARENSE! Entren en su lugar y tomen su posición.

Dios ahora está plantando semillas de paz y prosperidad en un momento en el que estamos siendo llamados a terminar el trabajo para completar la construcción de Su Casa. ¿Qué saboteará el favor de Dios en su vida? ¡La respuesta es cuando intenten hacerlo ustedes mismos! Cuando intentan controlarse y empujarse hacia adelante. Necesitamos tener la actitud de Moisés que quería todo lo que era su porción y no estaba dispuesto a conformarse con nada menos que lo que se le prometió y estaba disponible para él. Sabía que eso requería el favor de Dios. Le dijo al Señor:

Éxodo 33: 12-15 Mira, tú me dices: «Haz subir a este pueblo»; pero tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Además, has dicho: «Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante mis ojos».  Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo. Y Él respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.

LA PRESENCIA DE DIOS LLEVA EL FAVOR QUE NOS ACOMPAÑARA EN LOS DIAS POR VENIR

A través de todo el favor que está llegando al Pueblo de Dios, el mundo experimentará muchas sacudidas en todos los frentes y en todas las esferas. Las sacudidas deben ocurrir para exponer los cimientos podridos y el sistema de raíces de las estructuras mundiales actuales. Las sacudidas harán que las estructuras construidas sobre estos cimientos se derrumben. Los cimientos de mentiras y engaños no podrán sostener el peso de estos sistemas mundiales demoníacos. Tales fundamentos que se encuentran apuntalando agendas carnales en la Iglesia también serán expuestos por el zarandeo.

Hebreos 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;

Hemos caminado por dos años 2020 y 2021 de orar, interceder y decretar fervientemente sin ver mucho fruto, ahora hemos entrado en una especie de GLORIA DE RESURRECCIÓN DEL TERCER DÍA, que ahora está explotando. ¿Quién hubiera pensado o predicho que Dios respondería al clamor del pueblo de Canadá y de otras naciones con un Freedom Convoy de magníficos y valientes camioneros? Oramos durante dos años y Dios apareció en la mañana del tercer año con un de repente que hizo que el mundo se detuviera y se diera cuenta. De repente, surgió un ejército que está compuesto por una nueva generación de luchadores por la libertad que defienden la verdad y la justicia. ¡Gracias Dios, y gracias camioneros! Esta generación de santos que vive hoy es un Partido Precursor diseñado para seguir a Cristo en los días por venir.

Es enormemente importante ahora estar de pie corporativamente con los escudos cerrados, mientras Dios se levanta en esta hora para perfeccionar todo lo que nos concierne y concierne a Su voluntad siendo hecha en nuestras vidas. Isaías 64:4 es una palabra que Dios nos está dando para esta temporada: “Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan en él”. (Faith Marie Baczko)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".