Tres maneras en las que Dios cumplirá sus promesas

Publicada el
Tres maneras en las que Dios cumplirá sus promesas

He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra. Génesis 9:13

Hace poco estaba conduciendo y miré hacia arriba para ver un magnífico arcoíris. Los colores eran increíblemente brillantes y llenaban todo el cielo. Esto captó mi atención ya que era el arcoíris más completo que he visto en mucho tiempo. Y lo más sorprendente, es que era un arco iris gemelo, un arco iris doble. Mientras contemplaba esta señal de asombro, inmediatamente estuve consciente de la majestuosidad y la presencia de Dios.

Génesis 9:12-17 revela el significado del arco iris. La palabra nos dice que Dios creó el arco iris como una señal de Su pacto entre Dios y Su creación. Un pacto es un acuerdo en el que las partes cumplirán sus promesas mutuas. Cuando comencé a buscar al Señor acerca de este momento, sentí que era una señal de que estamos en una temporada en la que Dios está cumpliendo Sus promesas a Su pueblo. Durante la semana siguiente, Dios comenzó a revelarme las maneras en las que está cumpliendo las promesas a Su pueblo. Podemos estar seguros de que Dios se está moviendo y cumpliendo las promesas porque está en Su misma naturaleza hacerlo.

DIOS ES NUESTRO LIBERTADOR

A los que han estado firmes en la batalla, el Señor, fuerte y poderoso, el Señor invencible en la batalla entrará en sus circunstancias. Él es un Dios que guarda el pacto y no los dejará. Mientras comienzan a magnificarlo en medio de sus circunstancias, comenzarán a ver un cambio. Aparten sus ojos de la batalla y comiencen a elevar su alabanza y a míralo a Él. ¡La alabanza es clave en este momento! Ganarán la batalla mientras alaban Su nombre y lo que Él ha hecho, se liberará la unción y se les darán nuevas llaves y estrategias para la batalla. Él está entrenando sus manos para la batalla como dice la palabra en el Salmo 81 y 144. Al invocar al Rey del Cielo, Sus ejércitos son liberados tal como lo declara el Salmo 24. Una noche sentí una intensa guerra espiritual y oré intermitentemente toda la noche. Cuando me desperté en la mañana, el Espíritu habló y dijo: “la espalda de la serpiente está rota” y tuve una imagen de una serpiente inerte boca arriba claramente con la espalda rota. Inmediatamente sentí una liberación de la batalla y recibí la confirmación de un cambio en una situación más tarde ese día de una batalla espiritual sostenida por mucho tiempo.

2 Crónicas 20:22 Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó.

EL ES NUESTRO DIOS FIEL

A los que creen por lo imposible. El corazón de Dios está tan complacido con ustedes. Han cantado cuando eran estériles (Isaías 54) y cuando otros decían que no podía ser. Han elegido seguir creyendo en la naturaleza de Dios que guarda Su Pacto. Han alzado su voz en un canto cuando solo había pérdidas y dolor, duda e incredulidad, y su canto ha sido cambiado en uno de alegría y fe de que verán la bondad de Dios en su vida. Han creído en Su naturaleza para cumplir Su Palabra. Verán el cumplimiento de cada promesa. El Espíritu dice, miren con los nuevos ojos que Él les ha dado en esta temporada. Miren la ampliación, porque no solo recibirán aquello por lo que han creído, sino que recibirán más de lo que pueden imaginar o soñar, así como el doble arcoíris, hay doble abundancia para ustedes. Dios está ensanchando su casa porque han creído en Su naturaleza y han esperado que Él venga, tal como lo hicieron Sara y Abraham. La fe ha sido su pan y su recompensa será un aumento de Su presencia.

Hebreos 6:13-15 Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia». Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.

DIOS TRABAJA POR NOSOTROS

Hemos entrado en una temporada en la que Dios se muestra a sí mismo como nuestro trabajador. Isaías 66:7 dice: “Antes de estar con dolores de parto, Jerusalén tuvo un hijo; antes que le llegaran los dolores, dio a luz un varón”. Dios está trayendo respuestas a nuestras oraciones “ANTES” de que comencemos a interceder por ellas. Hace poco, había orado brevemente por algo, pensando en que se lo presentaría al Señor con más detalle más adelante, pero antes de que pudiera, llegó la respuesta. Él quiere asombrarnos con su cuidado y provisión. Él puede repentinamente y sin dolor cambiar nuestra situación. En el idioma original, uno de los significados de labor o aflicción es traer un cambio. Hay un fuerte sentido de cumplimiento de sus promesas, y Él ha tomado sobre sí mismo el dolor del cambio. Ustedes que están dando a luz un nuevo propósito en el Reino, esta es una promesa de que Dios no solo dará a luz a través de ustedes lo que Él desea, sino que también sufrirá los dolores de parto por ustedes en esta temporada. De repente, las cosas cambiarán y las verán cumplirse sin siquiera entender cómo es posible. Así como Dios cumplió Su palabra a la nación de Israel y a toda la humanidad a través del nacimiento de Jesús, verán Su pacto cumplido de manera milagrosa. Lo que sea que estén esperando, las promesas que Dios les dio, las está haciendo realidad ahora mismo. (Charissa Steffens)

2 Corintios 1:20 Pues tantas como sean las promesas de Dios, en Él todas son sí; por eso también por medio de Él, Amén, para la gloria de Dios por medio de nosotros.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Recibe la palabra profética en tu correo electrónico.


Magie de Cano

Por Magie de Cano

Pastora y Conferencista Internacional en el Ministerio de la Mujer, autora del devocional profético Las Cartas de Magie y de los libros “Conquista tu Matrimonio”, “Cita con tu Destino”, "De la Verguenza a la Victoria" y "Una Madre de Rodillas".